ACCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA 2017

Participa

TALLER IMPARTIDO POR LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER EN EL INSTITUTO QUEVEDO DEL HUMOR

Alcalá de Henares – 20 de marzo de 2018

TALLER: NO HAY FUTURO SIN NIÑAS

Destinado tanto a un grupo de entre 15 y 20 personas con intereses diversos y sin límite de edad, como a un grupo de 25 y 30 estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, o a asociaciones y colectivos que trabajen en el ámbito de los derechos de las mujeres y las niñas. Impartido por la Fundación Vicente Ferrer, la actividad pretende contribuir a crear un cambio, o al menos una reacción, en las actitudes y comportamientos de la sociedad civil cuya normalización está dificultando que se avance en la lucha contra la pobreza extrema.

En el taller se trabajarán diversas dinámicas participativas que invitan a la reflexión. Y el objetivo se centrará en la identificación de los estereotipos y las desigualdades de género, la situación de las mujeres y las niñas en el contexto de la India rural y de España, y la importancia del empoderamiento de las niñas y adolescentes para alcanzar la igualdad de oportunidades.

¿Qué temas trataremos?

La existencia de roles y valoraciones sociales de género en nuestra sociedad.

¿Cómo varían los papeles que juega una persona en los diversos contextos socio-culturales?

Diferencias entre un día en la vida de un niño y una niña en la India rural.

¿Cómo viven los chicos y las chicas en Anantapur (la India)?

Además, acercaremos el trabajo realizado por la FVF en el cambio y desarrollo de las mujeres en esta zona de la India.

Y seguiremos haciéndonos preguntas y apuntando soluciones:

¿Qué podemos hacer para promover la igualdad de género?

Si perteneces a un centro interesado en la actividad o necesitas información adicional o aclaratoria, no dudes en contactarnos:

(+34) 915 131 060 o al correo electrónico: amedina@fundacionvicenteferrer.org

EXPOSICIÓN: EL FUTURO LO DIBUJAN LAS NIÑAS

Las viñetas publicadas el 11 de octubre de 2017 en medios locales, nacionales y digitales quedarán recogidas en una exposición que se inauguró en el Instituto Quevedo del Humor de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid) el 8 de marzo de 2018. La respuesta a la acción emprendida por la FVF y el IqH tendrá un carácter itinerante para que los originales de las reflexiones que los viñetistas y caricaturistas se compartan y sigan generando el grado de denuncia que se precisa para que las niñas cada vez estén más cerca del reconocimiento de sus derechos.

BOLETÍN

Recibe nuestra viñeta del día hasta el 25 de noviembre